Cómo evitar el acoso de los teleoperadores

(Viñeta: MEL)

Esta viñeta define perfectamente a donde puede llegar la captación de clientes por parte de los teleoperadores españoles. ¿Estás cansado? ¿Quieres saber cómo puedes evitarlo?

1- Date de alta en http://www.listarobinson.es/ que es un servicio de exclusión publicitaria. Normalmente las empresas con “buenas prácticas” consultan esta base de datos antes de lanzar campañas publicitarias que requieran un contacto directo con sus “víctimas”.

2- Si pasado un tiempo más que prudencial de tres meses te siguen llegando llamadas y dispones de un smartphone puedes pasar a la acción bloqueando las llamadas directamente con las siguientes aplicaciones:

Blacklist (Android)

Totalmente gratuita.

 

iBlacklist (iPhone)

De pago. Pero si tu dispositivo es jailbreak lo tendrás disponible en las repo de Cydia cydia.xsellize.com y repo.insanelyi.com ;-)

 

Call Control Blacklist Lite (Blackberry)

Versión Lite, puede que algunas características estén disponibles sólo en la versión de pago.

3- Si no dispones de un smartphone o no te convencen las anteriores apps, siempre te quedaran servicios como los que propone FonYou. Básicamente es una línea de teléfono manejada desde internet con la cual podrás, entre otras ventajas, bloquear llamadas/sms a tu antojo. Eso sí, deberás cambiar de número de teléfono.

4- Ante el abuso de poder de los proveedores de telecomunicaciones el Ministerio de Industria creo una Oficina de atención al Usuario . Estoy seguro que muchos desconocéis de su existencia pero la recomiendo totalmente a la hora de reclamar. Porque cuando media el ministerio las incidencias serán resueltas como se debe. Yo personalmente uso mi DNI electrónico para las denuncias y sin moverme del ordenador ocurre la “magia”.

Loading Facebook Comments ...
No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *