Mis 10 aplicaciones esenciales para Android

Este post es a título personal y para mostraros algunas de las aplicaciones que uso habitualmente en mi teléfono HTC Desire GSM, rooteado, S-OFF y con el Cyanogen 7 MOD. ¿Que significa todo esto? Lo explicaré más adelante con detalle pero básicamente significa que tengo acceso a todo en mi teléfono. ¿Ventajas? Tener la última versión de Android 2.3.3, un espacio interno de 303Mb, liberado y más rápido con mejor gestión de la batería.

Aquí mis apps:

 

Jorte

El calendario que viene nativamente deja mucho que desear y ahí es donde este app entra en acción. Se sincroniza con Google Calendar (tareas incluidas) para mostrar los eventos y después podremos modificar su aspecto y propiedades como queramos. Incluye widgets muy interesantes para nuestra pantalla principal. Gratuito.

Google Reader

Ya mencioné anteriormente la importancia del RSS. Pues este app es el que uso varias veces al día cuando viajo en metro o estoy aburrido en cualquier lugar y así me puedo entretener leyendo las últimas noticias que me llegan. Gratuito.

Wavesecure

¿Qué pasa cuando perdemos el móvil? Con la llegada de los smartphones existen herramientas como ésta que nos permitirán:

Bloquear nuestro teléfono para que nadie lo pueda usar y mostrar un mensaje.
Si cambian la SIM , sabremos su teléfono.
Hacer un backup programado y automático de nuestras fotos, SMS, registro de llamadas y contactos.
Mientras esté encendido podremos rastrearlo por GPS y mostrar la localización en google maps.
Limpiar todo su contenido para que no caiga en manos de un desconocido.

Básicamente tendremos el acceso y control total de nuestro teléfono desde su web y así aumentaremos las posibilidades de recuperarlo. Además, si tu teléfono está rooteado como el mío y tienes esta aplicación te recomuendo que leas este artículo. De pago, pero merece totalmente la pena.

Twicca

Para mí es el mejor cliente de Twitter que existe para Android en la actualidad. Es rápido y con un diseño muy agradable.

 

Evernote

Es una utilidad multiplataforma (Web, Windows, MacOSX, iOS, Blackberry, Palm y Windows Mobile), todo sincronizado nos permitirá añadir notas con fragmentos web, fotos, texto, sonidos… Gratuito.

 

Teamviewer

No está de forma oficial en la Android Market pero seguro que muchos de vosotros lo conoceréis. Permite controlar remotamente a cualquier ordenador sin importar en donde esté o la seguridad que tenga, la única premisa es que tenga su cliente instalado. Gratuito.

 

Unified Remote

Si tienes un PC siempre conectado a la televisión o simplemente conectas el tuyo para ver películas esto te va a venir genial. Instala el cliente y controla el PC como si tuvieras el mouse (trackpad) en la pantalla de tu móvil. Gratuito o de pago con más funcionalidades. Gratuito.

 

AdFree

Solo si tu teléfono está rooteado. Bloquea los anuncios mientras navegas o de las muchas aplicaciones gratuitas que los llevan.

 

WeatherBug

Si no te gusta el widget del tiempo que viene por defecto esta aplicación es para ti. Además es muy completa y te ofrece datos meteorológicos que otras aplicaciones no dan. Gratuito o de pago con más funcionalidades.

 

Analytics Widget

Simple pero muy útil si tienes una web monitorizada con Google Analytics ya que muestra un pequeño widget en tu pantalla con las visitas que has tenido hoy. Haz click y se actualizará al instante.

 

Loading Facebook Comments ...
No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *