Cuenta atrás para el evento Google I/O 2011

Dentro de unas horas comenzará el evento más esperado de Google. ¿Qué novedades podemos esperar en el Google I/O 2011? Empezamos:

Music Beta by Google – Es quizás el servicio más esperado. Después de los rumores que apuntaban a las negociaciones entre Google y Spotify parece ser que hoy mismo será presentado. Al parecer no han ultimado las licencias con las discográficas, saldrá solo para los afortunados que reciban una invitación en USA, tendrá un catálogo inicial de 20000 canciones, optimizado para Android 3.0, calidad de audio en 320 kbps, reproducirá archivos locales también y soportará cualquier dispositivo conectado por web capaz de mostrar Flash.

Android Ice Cream – Se rumorea la presentación de esta nueva versión que fusionaría las ya presentadas versiones Gingerbread y Honeycomb. Google necesita facilitar a los desarrolladores la compatibilidad entre sus versiones ya que existe un gran problema de fragmentación. Es decir, muchos dispositivos están desactualizados y son son compatibles con nuevas aplicaciones lo que requiere un gran trabajo por parte de los programadores que desarrollan las aplicaciones de terceros.

Geolocalización – No es ninguna novedad que Google Places está luchando por su pedazo en este negocio. La tecnología NFC ha abierto un nuevo campo ya que dispositivos compatibles podrán usarla para hacer checkins más fiables. Un ejemplo es el que Foursquare anunciaba ya que será posible ganar el badge especial de la Google I/O 2001 acercando los móviles equipados con NFC a los poster distribuidos por el recinto.

Chrome OS – ¿Introducirán novedades en su sistema operativo? Seguramente anuncien que fabricantes como Samsung estarían empezando a fabricar en cadena ordenadores para este sistema.

Estaremos atentos a ver que ocurre mediante la web oficial del evento.

Loading Facebook Comments ...
No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *