Couchsurfing no es un hotel gratuito. Es una filosofía.

Couchsurging es más que una red social. Desde hace mucho que permite a viajeros de todo el mundo hospedarse gratuitamente y además conociendo a gente. ¿Cómo?

Imagínate que vives solo o en un piso compartido, creas un perfil y anuncias que estás disponible para hospedar a viajeros. Te incluyen en una base de datos y viajeros de todo el mundo podrán consultarla.
Cuando un viajero lee tu perfil y quiere alojarse contigo te envía un mensaje, tú revisas su perfil y si te encaja os dais los detalles. Y viceversa. Tú también puedes ser el que viajes por todo el mundo y podrás solicitar alojamiento también.
¿Y la seguridad? Couchsurfing se basa en un sistema de votos. Es decir, el viajero y el que hospeda podrá dejar una referencia negativa o positiva al final de su experiencia. A su vez, estas personas tendrán más votos de otra gente y así se genera un sistema de confianza suficiente. Cuantos más votos, más confianza.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tbcvVkIUZQY

Pero todo esto va más allá. Es una forma de viajar totalmente distinta, conocerás a gente originaria de allí donde viajes por lo que supondrá una ventaja increíble y, seguramente, estableceréis una relación de amistad que durará por años.
También existen grupos locales en cada ciudad y normalmente organizan eventos: picnics, fiestas, conciertos… Te recomiendo que lo pruebes, yo llevo apuntado desde 2008 y este es mi perfil (solo lo podrás ver si estás registrado).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *