Hackeando televisores Samsung

Si tienes un televisor Samsung y eres de los que disfrutan toqueteando los aparatos, estás de suerte. SamyGo es un proyecto que modifica el software interno del dispositivo y expande las funcionalidades del mismo.

No es nada ilegal o que Samsung no permita, ya que su código se basa en Linux y por lo tanto es parcialmente open-source. Un emulador Atari800, usar antenas Wi-Fi que no sean de la propia marca para añadir internet o incluir ratón y teclado son algunas de las aplicaciones que podrás incluir a los modelos soportados. Descubrimos como:

¿Es mi modelo compatible?

Detrás de tu televisor hay una etiqueta con el modelo y el firmware que tienes lo puedes mirar mediante el menu. Yo voy a enfocar un poco este post a las “B series” ya que tengo una UE40B6000 en mi salón, aunque esta lista muestra todos los modelos modificables la B es la más investigada.  Primeramente necesitas que el firmware actual sea compatible con los hacks que queremos realizar. Si lo has actualizado recientemente cuidado, ya que no podrás usar SamyGo (todavía).

En mi caso actualicé el firmware a la última versión de 2010, pero en los modelos LExxB5xx, LExxB62x y UExxB6xxx (otros modelos mira aquí)  he encontrado un post en su foro para revertir el cambio y dejarlo en uno compatible a elegir entre 2008 o 2009 (necesitarás un cable USB a RS232). Ni que decir tiene que todo esto PUEDE DEJAR INSERVIBLE TU TV. ¡A SI QUE ANDA CON OJO!

Ejecutar SamyGo

Necesitaremos un Pendrive.
El parche para el firmware SamyGo.
Firmware compatible y original de Samsung. Deberá ser el mismo que tenemos actualmente.
Phyton 2.6.4.

Una vez hemos descargado todo e instalado Phyton, crearemos la nueva versión del firmware original modificado ejecutando en una consola (Inicio > Ejecutar > cmd) el sigueinte comando python SamyGO.py (directorio donde este el firmware original) – Ejemplo: python SamyGO.py ./T-CHL7DEUC
Lo mejor es que pongas ambos archivos juntos ( carpeta del firmware y samygo.py) en una carpeta en C: y navegues desde la consola usando cd\ > cd (nombre carpeta)

Una vez ejecutado el comando si te pregunta Enable Telnet or Advanced Mode on image( T/a )? Presiona a y al final tendrías que acabar obteniendo Operation successfully completed podremos copiar el contenido de la carpeta al pendrive formateado previamente en FAT32. Aplicaremos el firmware enchufando el pendrive al USB de nuestra TV y finalmente mediante el menu lo actualizaremos.

Desactiva las actualizaciones automáticas si tu modelo de TV las soporta.

Ejecutar las aplicaciones

Después de haber modificado nuestro televisor podremos ejecutar las aplicaciones que queramos, solamente deberemos copiarlas a un pendrive, conectarlo y ejecutarlas.

Aplicaciones para los modelos BC.

Resumen

Solo aconsejo todo esto si eres un usuario avanzado ya que puedes estropear permanentemente tu televisor. Recomiendo también seguir las instrucciones al pie de la letra mediante su Wiki ya que mi manual puede contener errores o no estar actualizado. De todas formas si necesitas ayuda o añadir algo no dudes en comentar o contactarme.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *