Gestión de recursos humanos con OrangeHRM

Cuando tenemos una empresa con un numero elevado de empleados, la gestión de sus nóminas, vacaciones, bajas, incorporaciones, etc puede ser un trabajo caótico y costoso. OrangeHRM es un software que nos ayudará a mantener una base de datos actualizada con los perfiles de nuestro personal. Su licencia es open-source con versiones gratuitas tanto para Windows como para Linux. 

Características

Mediante un interfaz web similar al demo (aconsejo probarlo) podremos gestionar los diferentes módulos. Mi recomendación es que sea instalado en una máquina virtual LAMP ya que necesitaremos Apache HTTP Server 1.3 o posterior MySQL 5.0 o posterior PHP 5.1.0 o posterior para poder instalarlo. Para más detalles seguir el manual oficial.

Tiene módulos de administración de empresa, perfiles laborales, gestión de vacaciones, horas de trabajo, reportes, módulo de contratación, nóminas y beneficios…

[portfolio_slideshow exclude=”850″]

Módulos de pago

Personalización – Para cambiar la apariencia de la interfaz y así poder poner el logo de nuestra empresa, los colores, etc.
LDAP – Para sincronizar los usuarios de nuestra red con los de la base de datos del programa. Es altamente recomendado ya que normalmente cada empleado tiene su propia cuenta de usuario y contraseña para acceder a los ordenadores corporativos, si tenemos todo sincronizado las tareas de administración serán mínimas y el acceso más fácil.
Notificaciones – Envía automáticamente notificaciones sobre cumpleaños, comienzo de vacaciones, etc. Muy útil y recomendable también.
Calendario de vacaciones – Muestra en una web todos los empleados que están de vacaciones o baja y de qué tipo son.
Exportación a formato CSV – Reportes de horas de trabajo, vacaciones y procesos de contratación.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *