Una segunda oportunidad para tu portátil viejo

Seguro que a todos nos ha pasado. Hemos decidido comprar un portátil nuevo y el viejo ha quedado relegado en un cajón cogiendo polvo. No tenemos porqué deshacernos de él o dejarlo parado, hay varias alternativas muy buenas para darle otro uso dependiendo de los componentes que tenga estropeados o de su potencia.

 

 

 

 

Joli OS

httpv://www.youtube.com/watch?v=glVQCxMuQRY

Es un sistema operativo basado en linux y en la nube (todo sincronizado en internet) . Tu viejo portátil volverá a volar cuando lo instales y será totalmente funcional para cosas básicas como navegar por internet o escribir documentos.

Boxee

httpv://www.youtube.com/watch?v=0c_rGfU31JE

Si prefieres conectarlo a tu TV y usarlo como media center quizás esta sea la mejor opción. Necesitaremos un ordenador con Windows, MacOSX o Ubuntu Linux instalado y al menos un procesador de 1GHz com 512MB de memoria RAM.

Disco duro en red

Proyectos como los de FreeNAS son dignos de reconocimiento. Es un sistema operativo basado en FreeBSD que te ayudará a gestionar un NAS (Network-Attached Storage) o lo que viene siendo un disco duro en red con funcionalidades avanzadas (permisos, cuotas…)

Home Server

Haciendo una instalación limpia de vuestro sistema operativo favorito y posteriormente abriendo los puertos necesarios en el router podremos acceder a éste desde cualquier parte del mundo con internet. Podremos instalar JDownloader o uTorrent para descargar películas y series o Yawcam para hacer videovigilancia, etc. Recomiendo que uséis servicios gratuitos como el DynDNS o No-IP en el caso que vuestra IP sea dinámica.

Juegos Arcade

Si no conocías la comunidad Arcade@Home y eres un manitas prepárate. Podrás construir tu propia máquina de juegos o si no tienes tanta mano… siempre puedes comprar el control remoto y empezar ya mismo con la diversión.

Aprovechar pantalla

Sí, es un portátil, pero si lo desmontamos y organizamos sus piezas tal y como hacen en este tutorial tendremos una bonita pantalla externa manejable.

Disco duro externo

Si tu disco duro aún funciona puedes sacarlo y colocarlo en cajas externas USB (ejemplo) para reutilizarlo como memoria de almacenamiento.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *