Anonymous, prensa y otros despropósitos

La Policía Nacional anunciaba en twitter la detención de 3 miembros de Anonymous, que, para quien no lo sepa es un movimiento generado a través de Internet por los mismos usuarios en forma de rebeldía ante el control de las clases políticas y grandes corporaciones.
En España tomó relevancia con la llegada de la famosa Ley Sinde y en todos los movimientos del 15M se pudieron ver imágenes con la cara de “V de Vendetta” ocultando el rostro de alguien o en algún que otro cartel.

¿Qué esta pasando? ¿Qué se mueve? ¿Está justificado el movimiento? ¿Se puede hacer mejor?

 

 

Sociedad

¿De verdad hace falta asemejarse a un personaje de cómic para luchar? No os engañéis pero el movimiento se hace andando. Sin etiquetas ni parafernalia es posible luchar directamente contra el sistema establecido pero siguiendo sus normas.
No podemos empezar a tirar servidores con ataques DDos porque solamente sirve para cabrear al administrador de sistemas de turno y por un tiempo determinado. Además no es comparable con una manifestación. En una manifestación das la cara, gritas, expones, charlas… pacíficamente. Este ataque es más parecido a empezar a tirar cocktails molotov a la fachada de un banco, sí, has oido bien. ¿O es que acaso George Hotz se escondió cuando fue denunciado por Sony por hackear por primera vez la Playstation 3? Recuerdo que también fue el primero en romper la seguridad del iPhone. Lucha de cara, se sabe quién es y dice a las corporaciones lo que tiene que decir exponiéndose a demandas que dejarían a cualquiera tiritando. Él es un activista de los de verdad.
Proyectos como los de MiFirma.com (aún en beta) están basados en lo racional. En la lucha correcta y funcional.

Prensa

¿Porque habláis tanto? ¿Porque hincháis  los artículos hasta decir basta? Leo en El País: “La Policía Nacional da por desarticulada la “cúpula” de Anonymous en España
Tenéis 3 tweets (tweet 1, tweet 2 y tweet 3) del twitter oficial de la Policía Nacional con menos de 420 letras y ningún comunicado oficial hasta ahora. Con eso habéis creado un artículo de 400 palabras. ¿En qué os basáis? Queréis ganar audiencia y no contrastáis nada o muy poco de lo que decís. Para leer Twitter tranquilos que ya lo puedo hacer yo.

Políticos y policía

Continuáis sin enteraros de nada. Anonymous es un movimiento social como puede ser cualquier otro. ¿Cúpula? No tiene cúpula. Buscáis representantes y no los hay por que los representantes solo existen en vuestro mundo. Sois clasistas. Miráis por encima del hombro al pueblo llano y nunca mejor dicho. ¿Tan difícil es salirse de lo común? ¿Tanto miedo tenéis a hablar con la gente? ¿Tan poco corazón os queda?
Y vosotros, fuerzas de seguridad, lo siento pero hace mucho tiempo que dejé de respetaros. Sois ciudadanos con un extra de poder y eso os llena de orgullo. Tanto, que repartís palos, ponéis multas y decís lo que os viene en gana bajo el paraguas de unos jefes (los políticos) absurdos e hipócritas. Tanto, que vosotros mismos acabáis sucumbiendo a la misma calaña. Os pasáis por el forro los manuales y las leyes, aplicáis lo que queréis y nunca recordáis que vuestro primer deber es AYUDAR a los ciudadanos (que para eso os pagamos).

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *