Actualización: CyanogenMOD 7.1 RC1

Cuando adquieres un dispositivo con Android seguramente sea porque tu operadora te lo ha ofertado. Hasta ahí todo estupendo, vas a tener un terminal seguramente bueno con un sistema operativo ideal; el problema viene cuando quieres tener la última versión de éste o quitar las personalizaciones que las telecos introducen. Ahí es donde entran en juego los MODs. Con cerca de medio millón de usuarios CyanogenMOD es uno de los más famosos y se acaba de actualizar.

 

 


No te voy a engañar, para instalar un MOD se necesitan tener ciertos conocimientos avanzados, nada del otro mundo, pero ser algo espabilado sí. La mejor comunidad para informarte de todo esto es XDA-developers, llevan modificando sistemas operativos de smartphones desde tiempos inmemoriales.
Te hará falta rootear el teléfono, que no es más que ganar acceso root o de administrador. Yo personalmente recomiendo, si es posible, hacer S-OFF (security off) también, básicamente sirve para poder particionar la memoria interna del teléfono según queramos. De eso se encarga AlphaRev. Una vez hecho todo esto dispondremos de un terminal totalmente modificable. Creo que es innecesario un tutorial por mi parte por que internet está lleno de éstos, además, en el foro de XDA-developers podrás encontrar todas las respuestas a tus preguntas, eso sí, en inglés.

Bien, pasamos ahora a hablar de las últimas novedades introducidas por la actualización de CyanogenMOD 7.1 Release Candidate 1. La mayor de ellas es el uso de Android 2.3.4. Para que os hagáis una idea, HTC no ha actualizado de manera oficial su modelo Desire a 2.3 (Gingerbread) y este mes anunciaron que lo harían pero quitando el HTC Sense porque el teléfono está limitado. Claro… seguro…
Soporte de un mouse por Bluetooth – Poner en marcha el teléfono con la tecla de volumen – Soporte para revocar permisos en aplicaciones – Opción para notificar una llamada solamente en el background si la pantalla está encendida.
Estas son solo algunas de las muchas mejoras que han introducido. ¿A que esperas para instalarlo?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *