Teddy, el que mucho abarca poco aprieta

(Viñeta: Manel F.)

Hoy es viernes, luce el sol, las temperaturas son altas y … ¡ah! sí, Teddy Bautista, presidente de la SGAE va a ser investigado por apropiación indebida y desvío de fondos. Ahhh… qué día más estupendo.

¿No os dais cuenta? El sistema totalitario que gestiona la música española está expuesto. Ni siquiera vuestra propia agrupación está limpia, os extorsionan, os controlan y encima reparten beneficios de una forma totalmente opaca. En serio, los artistas y compositores tenéis el poder de cambiar las cosas o al menos intentarlo y esta es una muy buena oportunidad.
Aprovechando la coyuntura y para fomentar la reflexión incluyo a continuación el documental ¡Copiad, malditos! Sobre la propiedad intelectual en internet

Y la entrevista extendida a David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual y por que no decirlo, un activista más.

Por cierto, desde la aparición de la noticia Twitter se ha hecho eco y Teddy Bautista ya es trending topic junto con #sgae.

Esto también te ha afectado a tí. Durante aproximadamente 3 años y gracias a la “Ley de propiedad intelectual” española que introdujo el “Canon por propia privada” en 2008, has estado pagando lo siguiente a distintas asociaciones como la SGAE, FPAE…

Afortunadamente en marzo de 2011 fue anulado, gracias en parte a las diferencias con la Unión Europea según una sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo. La lucha no acaba aquí pero al menos ya no nos toman por tontos. Está claro que las viejas leyes del Copyright chocan con la contemporaneidad de Internet y se necesita una profunda reforma. ¿Quien da la vez?

Loading Facebook Comments ...
No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *