7 ventajas de Google+ respecto a Facebook

(Viñeta: xkcd.com)

Después de varios días probando lo nuevo de Google me he dado cuenta que tiene una serie de ventajas bastante potentes respecto a Facebook. Algunas de ellas podrían ser copiadas e implementadas en poco tiempo pero otras requieren un profundo cambio de diseño por parte de la red social de Mark Zuckerberg. Son las siguientes:

Quedadas, el video chat grupal

Aunque hay rumores de que esta semana Facebook moverá ficha presentando una integración entre Skype y su web de momento Google+ se le ha adelantado lanzando las “Quedadas” (Hang-outs) dentro de su red.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Tku1vJeuzH4

Además gestiona perfectamente el ancho de banda (cosa que Skype no hace) y solamente tendrás que instalar un pequeño pluging en tu explorador. Esta característica es fantástica por que la mayoría de nosotros pasamos el tiempo en Facebook para comunicarnos con nuestros amigos y no solo para compartir fotos o publicaciones.
Actualmente la única forma que existe de chatear grupalmente sería la de crear un grupo pero a mi entender esto limita mucho a la gente que quieres incluir ya que muchos grupos son cerrados y normalmente quieres incluir a alguien que no debería estar ahí. En Google+ añadir a gente al chat es mucho más sencillo, clickar y listo. También está relacionado con los grupos de amigos (llamados Círculos). ¿Quieres chatear con tu grupo de amigos llamado Barcelona? Selecciona ese grupo y a chatear, con vídeo o sin, como tú elijas.

Mejor gestión de privacidad

En el primer post de este blog hice un pequeño tutorial para gestionar la privacidad en Facebook. Que yo haga un tutorial significa que hay mucha, muchísima gente que no sabe como optimizar eficazmente la seguridad en su cuenta.
En Google+ es diferente, en todo lo que subas tendrás información detallada sobre quién puede ver la publicación o foto que subas. Evidentemente tiene más ventajas, podrás editar la privacidad en cualquier momento agregando o quitando a gente o círculos de amigos incluso después de haberlo publicado.

Desactivar notificaciones

Seguro que te ha pasado. Muchas veces comentas una foto o publicación y la gente empieza a comentar sin control. Cada comentario provoca que te notifiquen. ¿Cansado? Con Google+ podrás comentar y si te vuelven loco simplemente desactivar las notificaciones. Me pregunto por que Facebook no ha integrado esto ya con la cantidad de quejas que ha habido…

Edición de publicaciones

En Facebook no hay vuelta atrás. Si después de publicar contenido quieres modificarlo, ya sea por que te has confundido o quieres agregar algo, simplemente no podrás. Con Google+ podremos editar la publicación en cualquier momento y además desactivar los comentarios, editar comentarios ya hechos y desactivar que otros usuarios compartan nuestra publicación. ¿Útil? Definitivamente.

Editar fotos

Después de haber subido una foto directamente desde tu móvil o ordenador te das cuenta que no se ve todo lo bien que querrías. ¿Quieres editarla de forma sencilla? Hecho.

Mejor app para Android

httpv://www.youtube.com/watch?v=N8gvHaX1cwY

La aplicación de Facebook para Android es como mínimo vergonzosa. Google es sinónimo de Android y eso significa que la aplicación estará a la altura.

Ligero

La interfaz de Google+ es de largo mucho más rápida, eficaz e intuitiva que FacebookGoogle con su nuevo diseño tiende a simplificar, no quiere cosas pesadas y lentas, quiere las cosas al más puro estilo Apple. Buena decisión.

Loading Facebook Comments ...
No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *