Mis 5 herramientas imprescindibles para Twitter

Una de las redes sociales más importantes del mundo tiene actualmente un problema. Su web. No entiende de máxima difusión. No entiende de usabilidad. No sabe que los usuarios nuevos en potencia no entienden muy bien de qué va esto y acaban abandonando su cuenta.

Una cosa que sí hicieron bien, quizás sabiendo sus puntos débiles, fue la de crear una API para que programadores de todo el mundo pudieran aportar un valor añadido a la red.

 

Estas son mis 5 herramientas favoritas:

TweetDeck

httpv://www.youtube.com/watch?v=1m6YBPapPGs

Recientemente ha sido adquirida por Twitter, cosa que era de esperar debido al alto porcentaje de uso de esta aplicación, mayormente en su versión desktop aunque ya he hablado anteriormente de otra versión en mi post 12 extensiones indispensables en Chrome.

Twicca para Android

Quizás el cliente más ligero para Android, ya hablé antes en Mis 10 aplicaciones esenciales para Android. De él destaca su sencilla pero funcional interfaz gráfica y sus multiples opciones de personalización.

Twit-Herramientas

Una vez te hayas sumergido en el mundillo seguro que encontraras una gran utilidad a este conjunto de 6 herramientas que te permitirán:

Test de Reciprocidad
Comprueba los usuarios que sigues pero no te siguen a tí.

Buscador de Ex-Followers
Encuentra a la gente que te ha dejado de seguir.

Test de Reciprocidad inverso
Comprueba quienes te siguen pero tú a ellos no.

Test de Inactividad
Averigua que usuarios, de entre los que sigues Twittean muy poco.

ViewBlock
Muestra a los usuarios que has bloqueado y permite desbloquearlos si lo crees conveniente.

Seguir mediante búsqueda
Encuentra y sigue a numerosos usuarios según un criterio de búsqueda.

Hay que decir que en cada una de ellas existirá la opción para hacer follow, unfollow, bloquear y desbloquear a usuarios.

TwerpScan

Es parecida a la anterior pero un tanto diferente al mismo tiempo. Te permite organizar tus contactos por nick, nombre, followers, follow, tweets… y luego editarlos todos de manera conjunta. Bloquea… elimina… haz un follow… lo que quieras.

Es una manera eficaz de eliminar seguidores innecesarios que no te interesen, ya que últimamente parece que se ha puesto de moda seguir a todo el mundo para que te hagan follow back… Lamentable.

Tweetstream

Hace una copia de seguridad de todos los tweets que hagas. Twitter solamente guarda un número determinado. También te muestra una pequeña estadística. La versión Free te permite: 3 cuentas, 500 MB de espacio, sincronización semanal y permite el envío a una FTP o cuenta de Amazon S3.

Bonus: Tweetlouder

No es imprescindible pero sí de gran utilidad para los amantes de la música. Busca tus artistas favoritos en cuentas como las de iTunes o Last.fm entre otras y te permite encontrar sus cuentas oficiales en Twitter. Haz follow. Listo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *