Llega la portabilidad express de un solo día

A partir de Junio del 2012 será posible cambiarse de operador móvil en tan solo un día. Esa es la noticia que la CMT ha dado a conocer hoy mismo.

De este forma España se asemeja a países como Alemania o Reino Unido donde la medida ya está implantada. Es una noticia estupenda para los clientes, como casi todas las que suelen dar los de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. ¿Por qué?  Echemos un vistazo al esquema:

Los operadores se pondrán las pilas. Pueden perder clientes insatisfechos en cuestión de horas si no tienen un contrato de permanencia que les retenga. Antes implicaba para el usuario una espera de, al menos, cuatro días laborables.

Los tiempos se acortan notablemente, si quieres. La portabilidad comienza a partir del momento en el que alcanzas un acuerdo con tu nuevo operador. Antes la cuenta atrás empezaba cuando el operador receptor grababa la solicitud de cambio en el sistema. La gran noticia es que tú mismo puedes ampliar el plazo. ¿Y esto por qué es bueno? Para las contra-ofertas que tu operador actual pueda hacerte.

Tienes que estar al loro. Si te arrepientes, tendrás menos tiempo para cancelar tu portabilidad. En la actualidad, puedes hacerlo hasta un día y medio hábil antes de que se realice la ventana de cambio con el operador receptor, mientras que con los nuevos plazos solo podrás cancelar tu solicitud hasta las 14.00 horas del día anterior a que se realice tu ventana de cambio. Solo podrás pedirle al operador receptor que te cancele la portabilidad. En la actualidad, puedes hacerlo a través del operador receptor o del donante.

La nota final es que están trabajando para ampliar la misma nota a las líneas fijas o de internet.

Loading Facebook Comments ...
Comments
  1. 7 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *