El creciente menosprecio hacia Internet

Leo un artículo en el periódico El País titulado Más información, menos conocimiento del premio Nobel Mario Vargas Llosa (¡ups! perdone por enlazarlo a la Wikipedia señor) y siento una profunda rabia a las crecientes críticas sobre Internet. De ellas he escuchado o leído que Internet nos atonta, que Internet nos hace tener menos memoria, que hoy en día sabemos de todo pero al final de nada en profundidad, que nos estamos cargando la cultura… BASTA YA DE TONTERÍAS.

Internet, como tal, ha marcado la nueva era de la información y ya es un hito. Curiosamente, la gente que lo critica sin piedad y sin conocimiento son autores u organizaciones y población clasista que no se adapta a los cambios. Depende de la gente su uso de manera eficaz o no, pero SIN DUDA ALGUNA es mejor que un libro. ¿Por qué? Porque es libre e instantáneo además de infinito. Cosa que un libro no te permite. Contrastar, búsquedas, filtros… un libro dice y tu acatas para posteriormente poder opinar (y ni eso a veces).
Ojo, no digo que haya que romper con lo antiguo pero si mejorarlo y actualizarlo como se está haciendo actualmente. Los científicos e investigadores mismos lo saben y corroboran que Internet ha cambiado sus vidas y sus formas de trabajo y para muestra un botón, en este caso en forma de vídeo titulado Por qué soy científico.

Internet no atonta, su uso incorrecto sí. BASTA YA DE ATACARLO INDISCRIMINADAMENTE.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *