Facebook, timeline y las malas decisiones

Facebook está a la defensiva. Saben muy bien que todo el mundo intenta arrebatarle el trono de las redes sociales y se ha podido comprobar con los últimos cambios que han incluido.

Han hecho alianzas poderosas, han copiado y van directos a morder la yugular de Google+ pero en este juego no todo vale. Los usuarios no son tontos y reclaman como suya una herramienta que sin sus usuarios no tiene sentido.

¿Cuales son las ventajas y desventajas? ¿Que futuro les espera?

httpv://www.youtube.com/watch?v=hzPEPfJHfKU

Después de probar durante varios días Timeline he llegado a una conclusión: Facebook no aprende de sus errores.

El nuevo diseño es caótico, no controlamos para nada la privacidad y encima parece una burla a ésta misma. ¿El nuevo chat? ¡No tiene lógica alguna! ¿Cual es el motivo de mostrar los usuarios que están desconectados? ¿Y qué me decís de el Stream que se muestra arriba del chat? Tengo un nombre para él: radio-patio. No necesitamos saber que hace la gente en cada momento, es demasiado y lo peor de todo es que no lo podemos modificar, eliminar o siquiera ajustar sus propiedades de privacidad. ¡Ah! Y se me olvidaba… ¿no os parece algo parecido a la idea que tuvo Memolane?

Además Spotify y Skype ya se han unido a la lista de empresas que han tomado una decisión. ¿Cuál? O estás con Google o contra Google. Skype (era de esperar desde su compra por parte de Microsoft) fue la primera haciendo posible las videollamadas a través de Facebook, por cierto, va increíblemente mal y tengo una noticia para vosotros: Google Hangouts os da mil vueltas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=QN38vHZjWXw

Ahora Spotify mueve ficha aliándose con Facebook y parecía que lo había hecho de manera inteligente hasta que descubrimos que para dar de alta nuevas cuentas en su plataforma te forzaba a tener una cuenta de la red social. Coincidencia que pocas días después salte la noticia de la unificación de las cuentas Free y Open. Vaya vaya, ¿de verdad no tenéis otra manera de evitar que los usuarios tengan 10 cuentas cada uno para usar vuestro servicio exclusivamente gratis? Mal… muy mal.

Facebook cuidado. Cada vez más se refuerza la teoría de que vuestra única ventaja es tener el mayor número de usuarios. Si continuáis sin escuchar los usuarios se marcharán tarde o temprano y yo mismo me considero uno de esos tránsfugas.

Loading Facebook Comments ...
No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *