A dos semanas del 20N

httpv://www.youtube.com/watch?v=6cQsgAUPixw

#Indignados el documental sobre el movimiento del 15M se estrenaba sin fuelle, sin pena ni gloria con el tiempo necesario antes de las elecciones generales españolas. ¿Eres un indignado? ¿Eres un autónomo? ¿Eres un asalariado? O incluso… ¿eres un rico? Comenzamos:

Todos los que seguís este blog asiduamente (gracias) sabéis que no me corto en escribir artículos de crítica política y social cuando la ocasión lo merece. De como las acampadas podrían acabar en nadaLa paradoja de los 5€ comparada con el 15M son sendos artículos propios que quiero remarcar antes de nada, si no los habéis leído recomiendo encarecidamente que lo hagáis (sobre todo el primero que fue el más visitado e ilustrativo). Con vuestro permiso dividiré este post en 4 partes que responden a las preguntas de la cabecera, es muy importante que saltes directamente a leer aquella con la que te sientas identificado/a. Cuando acabes, lee la del resto.

 ¿Eres un indignado?

Quizás no te guste la definición pero, lo siento, la prensa te bautizó. ¿En paro? ¿Cansado de los políticos? ¿En la ruina? ¿Anticapitalista? etc… etc… me parece fenomenal… pero este texto hoy está aquí para meterte caña. -¿Pero cómo? ¡Si soy una víctima! Lo eres, tienes razón pero eso no justifica que no muevas tu culo de la silla.
Si eres un indignado y no vas a votar, eres un falso.
Si eres un indignado en paro y rechazas trabajos, eres un vago.
Si eres un indignado con una carrera y pretendes que el trabajo venga por sí solo, no sabes lo que estás diciendo.
Si eres un indignado y piensas que los bancos son el único problema de la crisis; siento decirte que no, no todo el problema. Tú aceptaste la hipoteca, tú te dejaste cobrar las comisiones, tú especulaste y tú te dejaste engañar.
Si eres un indignado y alguna vez has cogido una baja médica sin merecerla, eres un caradura.
Si eres un indignado y has falseado los datos para pedir una beca, eres un maldito aprovechado.
-Oiga… usted es de derechas. NO. Tengo sentido común. Primero replantea tu respeto hacia los demás y luego intenta serun revolucionario. Aquí no se salva el más listo, si no el más consecuente. Respeta y te respetarán, sé una persona de convicciones y síguelas hasta el final. NO VALEN LAS MEDIAS TINTAS.

¿Eres un autónomo?

Lo siento. -¿Porqué te disculpas? Por que tú levantas el país. Sé que estás puteado. Sé que que entre tus trabajadores hay alguien que no te cae bien. Sé que se creen que esto es jauja… Te pido compasión. Te pido que selecciones bien a tus empleados. Te pido que sigas apostando por tu negocio. Te pido que aprendas idiomas, que expandas tu empresa y la lleves a lo más alto.
Te recuerdo que somos unos peleles… los ingleses, bueno, los anglosajones nos llevan años luz en el entorno empresarial. Sé profesional. Puedes arriesgar y ponerte al nivel. No pares de confiar en la gente, por favor, aunque haya mucho “cantamañanas” todavía queda gente buena, tan solo tienes que encontrarla. No tires la toalla.

¿Eres un asalariado?

¡Qué suerte! No dejarás de oir esa expresión. ¡Por lo menos tienes trabajo! Y tú pensando… lo tengo por que me lo merezco. Pues tienes toda la razón. ¡Ojo! ¿Eres funcionario? Lo siento, pero tu empleo NO debería ser vitalicio. -¿Pero tú sabes lo que cuesta sacarse una oposición?  No, pero eso no significa que te toques los… ejem… el resto de tu vida. ¿Generalizo? Sí, lo siento. Pero como los policías, cuando me demostréis que estáis para ayudarnos entonces y solo entonces me pondré de vuestra parte.
En fin, de vuelta a los asalariados de verdad. Trabajar, trabajar y trabajar. Sentir que la empresa es vuestra,al fin de al cabo todo depende de sus empleados. Sé profesional, se serio, sé trabajador, implícate. Todo se demuestra día a día.

¿Eres un rico?

Sé que estas pensando que el impuesto a los más ricos es populista. Pues tienes toda la razón. Tú, por herencia o por haber sabido jugar las cartas, tienes lo que tienes y miras desde arriba todo lo que está pasando.  Si defraudas a hacienda, seguramente no estés leyendo esto por que nosotros no te importamos lo más mínimo.
Si lo que tienes es por herencia, espero que tengas sentido común y seas trabajador.
Si lo que tienes es por haber sabido jugar tus cartas en la vida… enhorabuena. Pero no todo se acaba aquí. Entiende a los otros sectores de la población. No todo el mundo es tan listo, no todo el mundo tienes las mismas oportunidades, no todo el mundo corre la misma suerte.
Oirás muchas estupideces a lo largo de tu vida pero no pierdas el rumbo. No dejes que te metan en el mismo saco. Desmárcate. Sigue en la cresta de la ola.

Fin

Ostia, si has hecho un artículo social y yo pensaba que era político.

Política: Del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.

Piensa que tú, él/ella, ellos/ellas, nosotros/nosotras y vosotros/vosotras somos la sociedad. Tienes que formar parte, tienes que respetar, tienes que saber lo que está bien y lo que está mal. Los mandatarios de nuestro país no son más que el mero reflejo de su sociedad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *