#new4SQ el nuevo Foursquare

La red social líder en geolocalización ha puesto en marcha un nuevo diseño. Se ha hecho mayor y está pisando a todos sus competidores, Google Places y Facebook Places inclusive. Después de las muchas actualizaciones en su app ahora se han centrado en la web y no son pocos los cambios.

Nada más entrar verás un mapa en la parte superior y acto seguido te pedirá permiso para obtener tu localización. Esto es porque a continuación te mostrará los locales a tu alrededor más afines a tus gustos o al de tus amigos.

Este cambio es más importante de lo que parece pensando. En su estrategia, los “badges” hicieron que los usuarios batallaran en un juego con sus check-in pero ahora su planteamiento se ha enfocado en la planificación. Quieren que Foursquare sea un lugar de referencia cuando vayas a buscar un restaurante donde comer, una tienda donde comprar o un cine para ver una película.

Mostrarán recomendaciones cercanas a tus gustos y basadas en la hora. ¿Mediodía? Mostrarán restaurantes donde comer. ¿Madrugada? Bares donde salir de fiesta, etc, etc.

Otro cambio importante fueron las listas. Cada usuario puede crear listados con sus locales favoritos. Ahora el nuevo diseño permite investigar las de toda la red y así poder descubrir lugares increíbles más fácilmente.
Por último han hecho la web compatible con, los cada vez más frecuentes, dispositivos “tablets”. Gran y acertado paso de la red.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *