¿Buscas nombre para tu empresa? Así lo hicieron las más grandes

Accenture – Una de las consultoras más famosas. Su nombre viene de  “Accent on the future” (algo así como énfasis en el futuro). El nombre fue propuesto por un empleado Noruego en un “brainstorming” para poner nombre a uno de sus productos. Antes de 2001 la compañía se llamaba Andersen Consulting.

Aldi – El gigante de los supermercados fue nombrado así gracias al apellido de sus fundadores Albrecht + discount.

AMDAdvanced Micro Devices.

Amstrad – Foundada por Lord Alan Michael Sugar. El nombre es una contracción de Alan Michael Sugar Trading.

AOLAmerica Online.

ApacheEl grupo de programadores fue formado gracias a los “patches” o actualizaciones que estaban haciento para el paquete NCSA httpd 1.3 de Linux. El resultado sería A PAtCHy server.

Asus – Viene de Pegasus, el ser mitológico griego. Las primeras tres letras se quitaron.

BenQBringing Enjoyment and Quality to life. (Trayendo diversión y calidad a la vida).

Cisco – De San Francisco.

Coca-Cola – Derivó de las hojas de coca y kola nuts. Fruto seco usado para dar sabor a la Coca-Cola. Su creador John S. Pemberton cambió la ‘K’ de kola por ‘C’ para que el nombre fuera más bonito.

Compaq – Formada por computer y “pack” (compacto) para denotar un objeto pequeño.

Debian – Llamado así por su fundador Ian Murdock + el nombre de su novia Debra.

Evernote – Combinación de las palabras forever (para siempre) y note (nota).

Google – Accidentalmente se pronunció mal el término “googol” (1 googol = 1.0 × 10100) y se eligió porque google.com estaba sin registrar.

Hitachi – Viejo sitio que significa amanecer.

Hotmail – Su fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al email via web desde un ordenador en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia redactó el plan de negocio inventó muchas clases de nombres pero acabó quedándose con “mail” y le añadió Hot para que incluyera las letras “HTML” (lenguaje de programación usado para crear webs)  HoTMaiL

HTCHigh Tech Computer.

InditexIndustria de Diseño Textil.

Kodak – Invención de su cofundador George Eastman. La letra  “K” era su favorita. Trató varias combinaciones de palabras empezando y acabando en “K”.  Hay una creencia de que el nombre fue elegido por la similaridad al sonido producido por una cámara de fotos.

Lego – Combinación de las letras en Danés “leg godt” (jugar bien). También significa “Yo pongo junto” en Latin, pero Lego Group dijo que es una mera coincidencia.

Netscape – El viejo y famoso navegador web originalmente llamado “Mosaic Communications Netscape Web Navigator”. Fueron denunciados por infringir la marca “Mosaic” por lo que resultó en Netscape, la conbinación de network (red) and landscape (paisaje).

Mozilla – Marc Andreesen, co-foundador de Netscape, creó un navegador para reemplazar al anterior mencionado “Mosaic browser”, internamente se llamó Mozilla (Mosaic-Killer, Godzilla).

Nintendo – De nintendou (任天堂) en Japonés. “Nin” (confiarle); “ten-dou” (el cielo).

Novell – Un error. La mujer de su fundador George Canova pensó que “Novell” significaba “nuevo” en francés (es realmente ‘Nouveau’).

Pepsi – Proviene del nombre de la enzima digestiva “pepsin”.

QualcommQuality Communication.

Red Hat – El abuelo de su fundador, Marc Ewing, le regaló una gorra roja del equipo Cornell aún estando en el colegio. La gente lo llamaba el chico de la “gorra roja” cuando preguntaban las dudas que tenían. Cuando escribió el manual de la versión beta Marc perdió su gorra y lo incluyó como referencia a los lectores para que se la devolvieran.

Samsung – Significa “tres estrellas” en Coreano.

Sanyo – Significa “tres océanos” en Japonés..

SEAT – Acrónimo de Sociedad Española de Automóviles de Turismo.

SegaService Games fundada por Marty Bromley, un americano que quería importar juegos de pinball a Japón para que se usaran en las bases militares americanas.

Skype – El concepto original fue Sky-Peer-to-Peer, que luego se transformó en Skyper, y finalmente en Skype.

Starbucks – Starbuck, era un personaje de la novela “Moby-Dick”.

Twitter – Su nombre inicial “Twitch” fue rechazado y el co-foundador Jack Dorsey dijo: “Buscamos en el diccionario palabras y nos encontramos con ‘twitter’, era perfecta. La definición es ‘información inconsecuente pequeña y repentina”; también ‘piídos de pájaro’. Eso era exactamente la definición de nuestro producto”.

Virgin – En su autobiografía Losing My Virginity; Richard Branson, su fundador, dijo que cuando estaban empezando a crear la empresa para vender discos por correo, una chica sugirió “Virgin” y era perfecta por que éramos completamente vírgenes en los negocios.

VodafoneVoice, Data, Telefone.

Volvo – De la palabra en Latin “volvo”, que significa “Yo ruedo”.

 

Como puedes ver muchas de ellas son acrónimos, pocas tienen una historia curiosa detrás y muchas asiáticas les va poner significados transcendentales. ¿Conocéis más casos? ¡Se admiten comentarios!

Fuente:  Wikipedia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *