Odio tu desidia

Estos tres vídeos deberían promover un sentimiento de cabreo, inquietud o revolución en ti. Si no lo consiguen es que estás sumergido en la más completa desidia.

Documental: The free network foundation (30min, inglés)

En mitad de los movimientos de ocupación por todo el mundo, un pequeño grupo de personas intentaron (y siguen intentando) descentralizar las redes de Internet para hacerlo libre, por y para la gente. ¿Sabías que las comunicaciones dependen de un grupo de corporaciones que pueden apagar sus equipos o monitorizarte con un simple click? ¿No? Pues ahora lo sabes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Fx93WJPCCGs
Fuente: http://freenetworkfoundation.org/

Simiocracia (6min, español)

En mi viejo artículo De como las acampadas podrían acabar en nada ya puse un vídeo muy descriptivo hecho por Aleix Saló para resumir la crisis española. Ya tiene nueva entrega, para que sea igual o más sencillo de entender porque no ha cambiado aún nada de nada. Un dato, viva el fútbol oiga.

httpv://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js
Fuente: http://www.aleixsalo.com/

Christopher Lauer en el Parlamento de Berlín (9min, alemán con subtítulos en varios idiomas)

Impresionante discurso de uno de los miembros del partido político Pirate Party (Partido Pirata) que cuentan con nada más y nada menos que 15 escaños en el Parlamento Alemán.

httpv://www.youtube.com/watch?v=6U82ig37TaE
Fuente:  Los piratas y el parlamento

Mi conclusión

Como puedes ver en los vídeos hay gente que lucha, que sigue pasando lo mismo de siempre y que finalmente, hay alternativas políticas o al menos partidos diferentes y nuevos. ¿Porqué nada cambia? Por tu desidia. Puedes hacer cosas, pequeñas o grandes, pero no las haces porque ya tienes demasiados problemas ¿verdad?.

Puedes colaborar en una ONG y ayudar a alguien más desfavorecido que tú. Si tu excusa es que las ONG no son trigo limpio, bien, si no lo son sería su problema pero si no donas nada tampoco ayudas.

Puedes crear una nueva empresa y generar empleo. Arriesga, deja de ser un asalariado y si tienes éxito sé socialmente responsable con tus empleados.

Puedes votar a otro partido político que NO sea el de siempre (ejem PP ejem PSOE ejem IU ejem CIU…)

Puedes trasladar tus ahorros a un banco ético (pero ético de verdad). Aunque las comisiones en algunos de sus productos no me parezcan correctas.

… El cambio no viene solo, viene desde uno mismo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *