NFC – La conexión entre lo real y lo virtual

La tecnología NFC está dando mucho que hablar. Parece que en un futuro todo girará en torno al móvil. Nuestros amigos, nuestra agenda, nuestra música, nuestras fotos … y, ¿qué más? Seguidamente encontraréis un buen ejemplo de cómo podemos simplificar nuestra vida con solo pasar nuestro móvil por una superficie.

httpv://www.youtube.com/watch?v=E2VSpTeiCNY

Como habéis podido observar en el vídeo, usando una blackberry equipada con NFC, una app como NFCShortcuts ($2.99) y unas cuantas etiquetas NFC, un usuario es capaz de automatizar tareas cotidianas en su teléfono como poner la alarma, encender el flash para ir a su habitación por la noche, etc. Puede parece un simple “freak” haciendo uso de una nueva tecnología que aún no está extendida entre todos nosotros, y lo es, pero no es en lo que quiero que os fijéis hoy ¿Cuáles son las posibilidades de todo esto?

La primera de todas ellas quizás ya la conozcáis, se llama Google Wallet.

httpv://www.youtube.com/watch?v=DsaJMhcLm_A

Ahora bien, piensa en lo que llevas en tu cartera. Si pudieras pagar el metro o el bus con el móvil, tener tu DNI o carnet de conducir y también abrir la puerta de tu casa. ¿Qué necesitas más? Bienvenido al futuro. Eso sí, deberán mejorar notablemente la vida de las baterías.
¿Qué opinas de todo esto?

Por cierto, si buscáis un app parecido al anterior pero para android, aquí tenéis: NFC Quick actions Free y NFC Task Launcher

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *