Hoy hace un año del 15M

Un mundo mejor (A better world)

Tal día como hoy estallaba un movimiento de protesta e inconformidad con el sistema económico y democrático nacional español. El 15 de Mayo supuso un cambio drástico de lo establecido. La mayor parte de un país se involucró y conseguimos despertar de un largo letargo, dimos una patada a nuestros obsoletos políticos y cambiamos la ley para imputar a los responsables de la crisis en la que nos involucraron. ¿Ironía? Sí, estás en lo cierto.

Foto: Quiero crecer en un mundo mejor
por Alex ballesta

 

 

En Mayo del año pasado escribí De cómo las acampadas podrían acabar en nada y no me he equivocado lo más mínimo. De hecho ya se está hablando de corralito. Cosa que yo descarto, llámame iluso pero es que eso sería como una tercera guerra mundial. La tasa de paro juvenil en 2011 se llegó a situar en el 46,6%. Éstos mismos jóvenes sin nada que hacer con sus vidas y añadiendo unos padres económicamente mermados supondría implantar el estado de sitio en cualquier país. Creerme, la policía no daría a basto y tendría que llamar al ejército. ¿Catastrofista? Puede ser pero a un español no le toques su bolsillo.

En las Elecciones Generales de 2011 España votó, y lo hizo como si nada hubiera pasado. ¡Encima la abstención subió del 26,1% al 28,31%! Los votos en nulo o en blanco también ascendieron a modo de identidad nacional, mostrar lo anormales y catetos que pueden llegar algunos ciudadanos (ver post) hacia nuestra democracia (defectuosa pero aún democracia) . Estoy tan enfadado con los que nos metieron en la crisis como los votantes que como zombies hicieron lo mismo de siempre: reirse, no pasarse por las urnas o votar a los mismos partidos políticos que nos hundieron.

Compañeros de país, de ciudad y de barrio. Hagan lo que ustedes quieran pero esto es una olla a presión y con su desidia no van a cambiar nada. Cada uno de ustedes individualmente puede y debe cambiar el sistema. Pues háganlo y dejen de gritar unas cuantas veces por año en las calles, ya habéis visto el caso que hacen los que miran desde arriba. El sistema se cambia siguiendo las reglas del mismo.

Loading Facebook Comments ...
Comments
  1. 7 años ago
  2. 6 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *