Razones por las que he eliminado mi cuenta en Facebook

Ha llegado el día en el cual he cumplido mi amenaza. Borro mi cuenta personal de Facebook.
Antes de que leáis el artículo completo, cabe decir que voy a crear el hashtag #mevoyfacebook en Twitter para intentar crear una viralidad en Internet sobre todo esto.

Estas son mis razones por orden de importancia:

 

 

1 – Pierdo el tiempo. Es un concepto a nivel individual. Es decir, pierdo el tiempo porque yo quiero entrar en Facebook, pero es que no aporta absolutamente ningún valor a mi vida desde hace mucho tiempo.

2 – Los usuarios han convertido Facebook en un gallinero. Me explico. Cuando yo comparto algo y tú lo miras, espero que se comente o discuta sobre su contenido. Compartir contenido es sinónimo de Internet y pretende enriquecer tu conocimiento. Ya sea una chorrada de vídeo en Youtube, una noticia política o mis fotos de viaje.
He terminado totalmente harto de que la gente mire el contenido que yo publico y no haga click en un misero “Me gusta”, por que para eso ya está Twitter. Yo no subo contenido para satisfacer tu morbo, lo subo para debatir o poner en conocimiento cosas que no sabes. Es como ir a cenar con los amigos y estar a un lado del grupo observando sin decir palabra.
Y por no decir esa gente que bloquea todo su contenido y solo se dedica a mirar al resto. Apesta.

3 – No escuchan a sus usuarios. Si hay algo que los consumidores odian es el cambio. Si me apuras, algo que odian mucho más es que se cambie a peor. Y finalmente, que cambien el producto sin que nadie lo haya pedido.
Las redes sociales han hecho posible una comunicación bi-direccional empresa <> consumidor y Facebook se salta este concepto a la torera. ¿Quién usa Skype desde Facebook? ¿Porqué aparece gente desconectada en el chat? ¿Creíais que era necesario el nuevo Timeline o siquiera os habéis planteado hacerlo bien?

Si queréis seguir mis pasos

¿Qué pasa con todo lo que tenía ahí? Te lo puedes descargar de la página de propiedades haciendo click en “Descarga una copia de tu información”.

¿Y qué pasa si tengo una página para un negocio? Evidentemente no soy un suicida y no voy a eliminar mi página geekblastik.com en FacebookPuedes crear una cuenta business y gestionarla desde ahí. ¿Cómo? Sal de tu cuenta personal y entra en http://www.facebook.com/pages/create.php , seguidamente selecciona “No tengo una cuenta en Facebook” y usa un email diferente para darte de alta.

Facebook dice que puedo desactivar mi cuenta pero no veo la opción de eliminar. Aquí esta la opción.

Da a conocer en twitter que lo has eliminado tu cuenta, usa el hashtag #mevoyfacebook

Loading Facebook Comments ...
Comments
  1. 7 años ago
  2. 7 años ago
  3. 7 años ago
  4. 7 años ago
  5. 7 años ago
  6. 7 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *